El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, anunció la decisión luego de una reunión del comité ejecutivo de la entidad rectora del fútbol. El subcampeón recibirá 25 millones de dólares, mientras que la selección que termine tercera embolsará 22 millones de dólares, dos millones más que la que sea cuarta.
Los equipos eliminados en los cuartos de final recibirán 14 millones de dólares, y las selecciones eliminadas en octavos recibirán 9 millones de dólares. En tanto, las selecciones que no pasen más allá de la primera ronda obtendrán 8 millones de dólares.
Además, cada uno de los 32 equipos participantes recibirá 1,5 millones de dólares para que hagan frente a sus "costos de preparación", desde los 500.000 dólares de 2010. "También hay 70 millones de dólares para los clubes cuyos jugadores estén participando en el Mundial y, además de eso, se entregarán 20 millones de dólares como legado al fútbol brasileño", dijo Valcke. "No aguardaremos al inicio del Mundial (para la entrega), los pagos se empezarán a realizar inmediatamente, y se elevarán a 100 millones de dólares en el futuro".
Valcke confirmó que el dinero que se entregará como legado se destinará al fútbol de base en Brasil y a proyectos de educación y salud vinculados a ese deporte en el país.
El total de 576 millones de dólares incluye 100 millones de dólares que se usarán como seguros para los jugadores que se lesionen mientras estén jugando para sus selecciones, bajo el Programa de Protección de los Clubes.mpeón. Este jueves inicia el certamen deportivo con gran expectativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario